Leyes de Newton

1 Jul
3 comentarios to “Leyes de Newton”

  1. paulina 10 julio 2008 a 21:16 #

    Hola. Recien he descubierto este blog y lo encuentro muy bueno, pero tengo una duda y desearia que me la respondieran (por favor). Mi duda es ¿De donde sale la siguiente formula?

    V=(2gy)^1/2

    Donde V= velocidad inicial
    g= acelereracion de gravedad
    y= distancia

  2. Martín Núñez 10 julio 2008 a 21:53 #

    Sencillo, sale de combinar la ecuacións ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformememente acelerado (caida libre en este caso, por tener a = g y Vo = 0), despejando el tiempo en ambas para luego igualar ambas expresiones:

    V = g·t
    y= 1/2·g·t^2

    Saludos

  3. paulina 11 julio 2008 a 19:57 #

    Gracias!!!

    Ahora, yo todavía estoy estudiando así que ¿podría hacer más preguntas, no todos los días, pero cuando se me presenten complicaciones? Me gusta mucho la física.

    Gracias y saludos.

Responder

